Será cierto que cada cosa tiene su momento? Y que si dejamos pasar ese momento luego aunque consigamos retomarlo ya no es igual?
Siempre fuy una persona recelosa para mis cosas si discutía con mi pareja nunca fuy del tipo de chica que se lo contará a su entorno íntimo ya que siempre pensé que el explicar ese tipo de cosas podía dar lugar a que luego, tú recordando lo sucedido te pareciera una tontería pero los demàs se quedarán con la impresión de que siempre estabais discutiendo, esta manera de pensar también la aplicaba a mi día a día si tenía problemas me los callaba para que no me diejeran que siempre tenía problemas.
Y si queria hacer algo pues hasta que no lo tenía bien atado no se lo contaba a nadie.
Una forma de pensar cómoda y efectiva, pero en un momento de mi vida en el que todo me abrumaba y no sabía si era mi culpa o no, empecé a contar mis sentimientos empecé con este blog el cual no compartí en ninguna Red social hasta muchos años después de crearlo.
Después encontré un par o tres de personas a las que vi que se podía confiar y me exprese.
Abriendo mis sentimientos frustraciones y deseos,lo cual no se si fue buena idea ya que el sentirte más comprendido por gente de fuera que por los que te rodean hace que entres en comfligto con tigo mismo.
Empizás a hacerte preguntas como por ejemplo, que hago aquí? Xq los demás me entienden y los que me tendrían que entender no?
Estos dilemas te llevan a la conclusión de que : 1-abrirte y explicarte a los demás es una putada ya que mientras solo eras tú con tigo mismo hablando aún te podías cedir que no llevas razón, que estas equivocado,etc.
Y 2-nunca sabes si realmente deberías explicar nada.
Mi abuela siempre decía, dios mio dame un minuto más de conciencia que de vida.
Esa frase tan corta y simple define todo muy bien, es mejor pararse un segundo y pensar a hacer las cosa a lo loco.
Lo malo que aveces mientras piensas se te paso el tiempo de tomar aquella decisión, o elección etc...
dicen que el tiempo pone a cada uno en su lugar.
Pero el lugar que ocupas es el que debieras estar? O solo es una consecuencia de elecciones cobardes o inadecuadas?
Supongo que es algo que nunca sabremos con un cien por cien de certeza.
Pero el tiempo pasa y las personas al igual que la estaciones cambiamos.
Ahora vuelvo a callar mucho de lo que siento o de los problemas que tengo o de los deseos que quiero.
Me doy cuenta que aveces hablar de uno es malo y es igual de malo que callarse supongo.
Aveces me pregunto si mis elecciones o tus elecciones querido lector solo han sido producto de lo que nos era más fácil, más seguro, más conocido.
Oh si elegimos lo que realmente queríamos hacer.
Y si fue la primera opción la causa de nuestras elecciones quien dice que no sea el motivo de estar realmente donde te tocaba estar y hoy ha diferencia de ayer es don quieres estar.
Como siempre la última respuesta a la preguntas de tu vida la tienes tu, pero la pregunta más importante de todas es: eres sincero con tigo mismo?
Yo sigo diciendo dios mio dame un minuto más de conciencia que de vida.
Todas nuestras decisiones marcan el rumbo de nuestra vida , las tomamos y pagamos por ellas o las disfrutamos, lo que es seguro es que sin un paso a lo desconocido, o sin correr riesgos no estaríamos donde como especie o como sociedad . A título personal, sin no hubiera querido correr riesgos y buscar el camino fácil no estaría leyendo esto
ResponderEliminar